viernes, 5 de julio de 2019

Día cinco punto tres.

La palmera en mi escuela.
 Te levantaste. Hoy fue día de limpieza, como todo viernes, pero llevaste la limpieza más allá. Es mejor desechar lo que te hace daño, ¡como la diarrea!
Ni modo, si hay diarrea, que se vaya, lejos, porque ya no sirve. Agradeces entonces que desaparezca, que tengas un baño con presión y puedas deshacerte de lo que hace daño.
Ojalá fuera tan sencillo con las personas.
Piensas que no tienes por qué recibir insultos de un conocido, cuantimenos de un desconocido.
Respiras hondo y tratas de pensar en cosas gratas. En lo rico que huele el azahar afuera de tu casa, en los cuernitos que deja ver ya la luna. ¿La habrá visto ya tu amor?
Hoy también fue un día cansado.
Hasta tiraste los mangos mosqueados que dejó la casera; fue lo mejor. De por sí todo está lleno de todo tipo de moscas, mosquitas, moscos, todo. Eso sí que te harta. Te disgusta bastante que las moscas te ataquen a la cara, que los moscos te piquen cuando necesitas hacer algo de precisión. Es molesto. Ya estás pensando una buena forma para tener tu hogar libre de moscas…Ojalá haya alguna.
Te quedas pensando. ¿Estás mal tú? ¿Tú te pones de víctima? ¿Tú eres la que dice que los hombres le han obstaculizado la vida? ¿Acaso has escrito eso?
Tendrías que volver a revisar esa redacción…
La acabas de leer. No, no dice nada de eso. La persona que te atacaba está en un mundo lleno de odio y de rencor, lleno de miedo. Le falta un curso de comprensión lectora, pero bueno, eso no está en tus manos, está en las suyas. Dejémoslo ahí.
Fuiste a dar clase. Tus alumnos siempre tienen sueño los viernes por la tarde, ¡cómo no!, pero ni modo. A aprender alemán. La verdad, también tú estás desmotivada con impartir alemán. ¿Y las otras chambas? ¿Y la creación? ¿Y ayudar a la gente para que sus mentes vuelen?
Si bien, tus chicos no son malos, tú necesitas crear otro tipo de lazos, donde sientas la vida que corre por ti, así como los peluches de tu gata Isis, la panza calentita de Fufú o la calidad traposa de Asuka.
La noche en mi calle.

Las adoras.








¿Cuándo será el momento en que tu ser femenino vuelva a salir a dar brillo?
Mañana vienen tus padres, también tu amor. Ya mañana será otro día.

No hay comentarios: