sábado, 4 de octubre de 2008

La conmemoración

Aquí me llamo Berenice.

Hoy hace un año la ví. Hoy hace un año fui al cine sola; hice mi cita conmigo misma. Bueno, no tanto conmigo misma. Hice una cita con otra misma, con ésa, la que no sale a escribir aquí porque no sabe hacerlo, con la que se preocupa porque no la molesten en casa cuando está en total pereza, la que no quiere barrer ni trapear su cuarto, la que es más adicta a los chocolates que cualquiera otra, la que no le importa dejar de comer ni por decencia.
Hoy hace un año ví una película llamada El Custodio, buena y poco ligera; una película que hizo que yo saliera de la sala y me dijera: "Puta madre, así es mi vida, así me siento"
Hoy hace un año me sentía triste, apagada, encerrada. Hoy hace un año estaba dispuesta a hacer lo que fuera por salir de esa vida de mil años encima...lo innarrable•

Hoy, en este año, festejaré nuevamente el santo de las Beresnices, aquellas que siempre desprecio por ser las más vanas en esta ciudad. Como dije hace poco sobre una película sueca: "Mi tocaya es tan vana que debería llamarse Berenice"

Aquí no me llamo Berenice.

No hay comentarios: