domingo, 10 de diciembre de 2017

Triángulo

De esto no iba a escribir, no tan abiertamente, pero lo haré.
Estuve en un triángulo este año, un triángulo amoroso. Una parte era mi relación formal y otra la mal llamada no relación, que terminó en enamoramiento bárbaro y loco, imposible o posible. 
Una no relación llena de ambigüedades, gustos, placeres, disgustos y padeceres.
Pensaba que no iría más allá, luego pensaba que podría ir más allá. Pensaba que podría haber oportunidad de ir más allá y justo en el momento de hablar, de intentar, de querer dar un paso, algo inesperado se atravesó.
Llámalo vida.
Esperaba más de esa persona. Bien sabía que se solía guardar en una concha, él se decía ostra, pero su reacción fue totalmente inesperada.
Al final, aunque lo niegue, él tomó la decisión, una decisión bien meditada por toda una semana, mientras estaba yo en ascuas. Eso no importa ahora. 
Sí importa. Sus razones importan, porque fueron totalmente injustas, porque atentaron contra mi dignidad, mi ser femenino y mi ser divino, aunque lo niegue, aunque lamente que yo lo vea injusto.
Él sabía muy bien con quién y a qué se metía. 
Yo siempre fui honesta con él. Totalmente.
Le enseñé mi corazón
Lo cuidé.
Le brindé todo lo que podía brindarle en esos momentos. Los momentos.
No puedo escribir claramente.
Sólo sé que:
Todo estuvo hablado. Todo está hablado. Todo comenzó con siete estornudos seguidos, una infección, medicinas, sistema inmunológico comprometido, el horror y más horror:
La duda.
La duda lo mata todo.
El enojo de sentirse castigada, aunque diga que no, juzgada, aunque diga que no, culpada, aunque lo niegue todo y diga que ojalá lo entienda. Tal vez entienda.
Ojalá él entienda el porqué de este enojo, de por qué lo considero una injusticia y casi un pretexto.
Ahora debo arreglar todo de nuevo, el amor que siento, ese amor que ahora es no amor porque no me quiere lo suficiente y decide protegerse de todo mal, facilitado por todo lo que no puede controlar.
Decepción.
Dolor.
Ojalá hubiera sido diferente, ojalá hubiera buscado una buena explicación, ojalá me hubiera propuesto una solución entre todos, ojalá se hubiera quedado, ojalá no me hubiera dejado sin él.
Sé muy bien que sigue y cómo. Sé que no era eterno. No me lo esperaba tan pronto.
Ojalá me hubiera querido lo suficiente.



No hay comentarios: