lunes, 12 de octubre de 2009

Raza

Dicen por allí que hoy fue El Día de la Raza. Al respecto poco puedo decir. ¿Qué es la raza, sino las características especiales de un grupo humano? O no sé. Que me desculpen los antropógolos, que para eso y muchas otras cosas más deben estar.
Lo único que podría agradecer y maldecir este día, no es el famoso encuentro de dos mundos, ni la llegada de la mentada civilización a este continente, ni el hecho de que haya güerecitos en este pais de prietoncitos. No. Lo único que podría agradecer y maldecir al mismo tiempo, en este día, en este instante, a cuarenta y cinco minutos de acabar el día (y contando), es mi herencia genética, la que me hizo como soy, la que facilitará mi forma de morir, la que me dará diabetes o cáncer o me hará alcoholicao con cuerpo de sapo; la que facilitará que yo pueda tener hijos casi hasta los cincuenta o me dejará sorda llegando a los setentas.
Eso sería todo lo que habría que celebrar este día. ¡Oh la mexicaneidad de prietoncitos con lo peor de los nativos de la América y lo peor de los españolitos marineros y ex judíos.
_______________________
Mejor terminar el día contando cómo celebró Mi Gato su cumpleaños.




Volando Papalotes (PAPALOTES, NO COMETAS, ¡ESTAMOS EN MÉXICO!) y retozando el buen y caluroso domingo.

1 comentario:

Gatoquecumplióañosytieneunrompecabezasparaarmar dijo...

Me gusta el tono verde que tienen esas fotos. Parece un día fresco