lunes, 10 de agosto de 2009

Un brindis por todos aquéllos que fueron Pobres Hombres

Queridos Pobres Hombres:
Este día los he recordado, sí que los he. Miré la televisión ya allí encontré un buen ejemplo de cómo un Pobre Hombre, gracias a un detonador, puede caer en un episodio psicótico. ¿Puede caer? Cae en un episodio psicótico y mata, mata, ¡mata!
Ah, lo bonito, cuando un Pobre Hombre se siente mínimo, minimizado por las personas que más ama; cuando a un Pobre Hombre le es quitado su más grande valor (sea cual sea) por acontecimientos varios o por su propia pareja; cuando un pobre hombre dice: "No más", enloquece y quiere desaparecerlo todo. ¿Lo desaparece? Mitch Pileggi en Mentes Criminales lo hace.
No acostumbro ver ese programa, pero es que estaba Mitch Pileggi y se trataba de un Pobre Hombre minimizado por un acontecimiento traumático y psicótico.
Tantos recuerdos, tantas manías, ¿de quién es la culpa?

Justo hoy, antes, claro de ver Mentes Criminales, charlaba sobre el porqué La Paleta no había reaccionado ante mi violencia ejercida (ya hace un año), pues fue porque ella fue violenta conmigo primero y tal vez se sentía obligada a soportar el maltrato: Maltrato por maltrato. Primero ella, luego yo en respuesta y en episodio cuasi-psicótico, pues quería desaparecerlo todo.
Alguna vez ella me dijo que ya no me reconocía, que no era quien había sido con ella. Yo le dije que siempre había sido la misma, pero que ahora no tenía la obligación de guardar nada para protegerla (de mí misma). Durante la relación con ella siempre fui yo, sólo que no decía nada, aguantaba todo, fuera bueno u horroroso, para que la relación prosperara. Mi reacción aquella vez, fue violenta porque quería desaparecer todo lo que me molestaba: Ella, y como ya no tenía el compromiso amatorio, había la libertad de expresar aquéllos sentimientos de insatisfacción reprimidos por años,
¡Ah! Los Pobres Hombres que ya quieren regresar a su casa, que después de varios golpes de la vida quieren cerrar el libro definitivamente y a cualquier costo.

No hay comentarios: