lunes, 15 de diciembre de 2008

Farsantes, embaucadores...

farsante.
(De farsar).
1. adj. coloq. Que finge lo que no es o no siente. U. m. c. s.
2. m. desus. Actor de teatro, especialmente de comedias.

embaucar.
(De embabucar).
1. tr. Engañar, alucinar, prevaliéndose de la inexperiencia o candor del engañado.
MORF. conjug. c. causar.

A las engañadas, a las susceptibles al embaucamiento, a las que dicen matar lobos en inviernos solitarios. A todas ellas: ¡No les crean a aquéllos! Sé que esto no lo leerán, pero... ¡no les crean! No se formen historias de amor en la cabeza y luego quieran vivirlas como si fueran ciertas.
No es mi culpa poseer lo que no debería, ni saber lo que menos debería importarme; no es mi culpa. Me entero del por qué de las cosas que no me conciernen (y sí, porque ahora todo es indirecto.) Miro por mi ventana y no la miro, pero sé que está allí. Tan fácil como la llegada de los farsantes a su vida y el brillo de oropel que dislumbra y encanta; sin embargo es oropel al final.
Cuidado. ¡No le creas!

No hay comentarios: