domingo, 9 de noviembre de 2008

Una cita, ¡dos citas de Ruy Sánchez!

He aquí dos citas de Alberto Ruy Sánchez en su libro La mano del Fuego. Tal parece que los libros me asisten en mis momentos de furia, frustración, ira, tristeza, nostalgia. ¡Maldito invierto adelantado!
"Amarse es como un rayo que nos cae encima, seguirse amando es una tormenta compartida, un equívoco del cielo y su electricidad azarosa. Se requiere una patología tormentosa pero sincronizada para que eso sea posible por un tiempo largo. Y Nadie está a salvo nunca de que termine la tormenta. O estalle algo. " p. 156
"Uno tiene que divorciarse porque deja de funcionar el malentendido feliz que nos ataba [...]Pero tan sólo como es triste y doloroso dejar una adicción. Si el matrimonio es siempre una patología, tal extraña que en ocasiones es buena para nosotros y nos ayuda a vivir, la separación es entre otras cosas, una forma de alivio" p. 173

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú y tus autores que nada perdonan... Tus casualidades, tus azares, tus desencuentros; tú eres la palabra certera en todas tus mudanzas. A veces me pregunto si soy azar o si soy tu necesidad. Yo me pienso azarosa, chispazo, el lenguaje de lo que necesitamos sin saberlo.

[Harim] dijo...

Señorita Eva, (creo que ese es su nombre), he estado buscando algún mail para que ésta petición no sea tan llamativa a la vista de sus lectores; ojalá pueda contactarme de manera más personal, tuve un sueño y aunque suene raro confío en el; es puramente contacto laboral, espero no desconfíe le mando saludos. y le dejo mi mail.
modek3000@hotmail.com

Le adelanto, es una historia que necesito contar y creo yo que usted debe ser la que lo haga, además que yo soy re pesimo pa' eso de la escritada...