miércoles, 28 de mayo de 2008

Víctimas

Mujeres víctimas de todos, del porno, de los maloshombres, de sus educaciones, de la televisión, de sus padres, de sus hermanos, de toda su familia. Mujer frágil y fuerte, que dice poder hacerlo todo ella sola, pero que en la seguridad de su hogar, reclama su soledad y su silencio. Mujer que busca en todas partes compañía, de los que tiene, de los que debería tener y de los que no tiene. ¿Y su fortaleza? Se fue a la basura...o a Querétaro, en donde se refugia del frío que ella escogió sin escoger y que la ha tenido relegada por años en una casa que todos ambicionan, pero nadie quiere.
¿Y yo? Escapar quiero, de esa mujer, de lo que se me impone sin imponer, de sus desesperaciones, de sus hambres y sentimientos. Yo solamente me evado de responsabilidades que no me gustan y de las propias, porque el sinsentido me rodea. ¿Cuál es el punto de todo esto? Todo parece como una segunda adolescencia. Habría que bajarme del cerro a tamborazos para desenmascararme, habría que arrastrarme por pedregales para desletargarme.
Mientras tanto, la nostalgia me mira por debajo y me hace señas con sus manos para que me entregue y deje de estar chillando lo que yo solita perdí hace unos meses. Sé muy bien que no puedo regresar el tiempo; sé muy bien que somos otras ahora; sé muy bien que en esos huesos ya no me acomodo; sin embargo de vez en vez anhelo aquéllo.

No hay comentarios: