martes, 6 de enero de 2009

Los Reyes Magos (Taquirari)
Llegaron ya los reyes y eran tres,
Melchor, Gaspar y el negro Baltasar
arrope y miel le llevarán
y un poncho blanco de alpaca real.
Changos y chinitas duermansé
que ya Melchor, Gaspar y Baltasar
todos los regalos les darán
para jugar mañana al despertar.
El Niño Dios muy bien lo agradeció
comió la miel y el poncho lo abrigó
y fue después que los miró
y a medianoche el sol relumbró.
Letra: Felix Luna Música: Ariel Ramírez
Para teatros, teatreros y teatristas. (Puro cuento)
¿De qué trata la vida? Siempre se preguntará la niña. Nunca nadie le contestará; sin embargo lo seguirá haciendo año con año, tratando de superar el año anterior y no sólo con más edad, sino con hazañas más gloriosas.
Esta canción la cantó alguna vez la niña en un coro infantil. Le gustó; la ha buscado y la ha publicado para conmemorar este día, el único día del año en que la niña veía juguetes para sí. Ahora todo es diferente. Pocos regalos, bellos todos; ningún juguete para la niña. ¿Acaso la niña se fue para siempre? La niña no sabe. Este año es uno más de la Incertidumbre; bueno, la única certidumbre que hay en ella es su impiedad y su poca gana de luz del universo. (Sigo riendo, lo siento)
¿Por qué entregan lo que se supone que es lo más preciado en uno por ser único e inmortal a cualquier secta sacada de internet? ¿No es una pérdida de valioso tiempo en esta vida tan corta?
Yo por eso, mejor creo en los Reyes Magos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El seis de enero es el día en el que los niños defeños reciben golosinas y juguetes. Quizás sea así también en otras latitudes. Yo recuerdo cuando llegó a mí, el tan ansiado atari 64. Jugué con el mucho tiempo aún cuando los controles dejaron de funcionar y tuve que desarmarlos para hacerlos funcionar...

Yo no sé nada de cosas sagradas ni de la mística de la internet. Yo sé que la gente gusta de celebrar que no muere mediante la invocación a dioses que han muerto en otros tiempos para nunca más atender plegarias extemporáneas.