martes, 30 de septiembre de 2014

La pérdida de la fe en la humanidad

Anécdotas de la vida real.

Los alumnos ineptos, que cuando les estás resolviendo el problema, miran al techo, que cuando das el tema para ellos, voltean y te dan la espalda. Los alumnos que te desgastan la vida, las horas, que no aprueban el examen. Los alumnos que no asisten, que se van antes, que ponen como excusa la fiesta. La gente que es eternamente niña, infantil, irresponsable de sí. La gente que sólo piensa en qué color de labios se pondrá la boca o qué cinturón se le verá mejor a sus botas, qué celular es mejor para las redes sociales, quién ganará en el programa de televisión... La gente inepta. 
Si demonios, quieren ser mejores, ¿por qué no lo buscan de verdad? ¿por qué se conforman con lo que tienen al alcance de la mano? ¿por qué no juegan a ser algo más que esos pequeños insectos, peldaños, basuras, que están echadas a un lado?
¿Por qué no toman el compromiso consigo mismos, aunque les cueste tiempo, esfuerzo, sangre?
¿Por qué dejan todo para el último momento? ¿Por qué se lo dejan a alguien más? Que el otro firme, que el otro diga, que el otro vaya... Que pena me dan.
No, no es pena, es asco, es casi una rabia que me lleva a la náusea.
Una parte de esa gana por ver a la humanidad reconocerse y levantarse, se ha ido.
¡Idiotas! ¡Tarados! peor... ¡MEDIOCRES!

≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≥≥≥≥≥≥≥≥≥≥≥≥≥≥


Personas raras, personas que te proponen cosas, personas que te hacen recordar lo que solías hacer, con quién te solías juntar... Esas cosas ricas que solías disfrutar. Personas que te preguntan, te quieren enredar ¿y luego? Luego sólo te quedas con el deseo, las ganas y el disgusto de la no satisfacción. Te quedas sólo con el deseo de volver a sentir esa suavidad, esa delicadeza, ese despliegue de fuegos artificiales y energía encaminada a un sólo objetivo, el más bello, el indescriptible, ese que ningún hombre experimentará...
Y así me quedo, sólo pensando, sólo rememorando las cada vez más lejanas sensaciones.
Ese placer.





No hay comentarios: